9 de marzo de 2014

Municipio de La Paz eligió a los ganadores del Carnaval paceño

El municipio de La Paz eligió a los ganadores del Corso Infantil y la Farándula de Carnaval, en los que anualmente participan niños, adultos, y comparsas paceñas.
Los niños Abril Coronel (chuta) y Jisel Pardo (kullawa) ganaron el primer premio en disfraces folklóricos. Mientras que los pequeños Anahi Pozo Mariaca (princesa) y Shande Pozo Castro (dama antigua) obtuvieron el primer puesto en la categoría de disfraces más originales del sábado de carnaval. Los cuatro pequeños recibirán un monto de 1.000 bolivianos, cada uno.
En el caso de la categoría Comparsa de Pepinitos del corso Infantil, los ganadores son los Romperraguitas de Challapampa y los Ch’utitas y Pepinitos – Legítimos Ch’aska Caballitos y sus lindas rositas Uta Pokitas de Viacha, respectivamente.
Entre las comparsas más originales, obtuvieron el primer puesto Mini Saya Integración Afroboliviana y La Vecindad del Chavo. Cada uno de los galardonados recibirá un galardón que oscila entre 2.500 y 1.000 bolivianos.
En la Farándula Carnavalera, realizada el domingo pasado, se llevó el primer premio la comparsa Pepinos morenos kollas (Bs. 3.500) y a los Pepinos X del Gran Poder (Bs. 1.500).
Además fueron premiados por su originalidad las comparsas Las abejitas del grupo 14 (Bs. 3.500) y los Tribilines 20 años de Collana (Bs. 1.500).
Por preservar la tradición fueron premiados los Chutas siempre alegres y sus lindas joyitas del mercado Tejar (obtuvieron el premio de Bs. 3.500) y los Chutas Nueva Generación del mercado Indaburo (Bs. Bs. 1.500).
El jurado determinó declarar desierto el premio del mejor carro alegórico en virtud a que los inscritos no lograron satisfacer las expectativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario