6 de marzo de 2014

Más de 100 grupos irán al Corso de Corsos



El Corso de Corsos, entrada carnavalera que cierra el festejo en el país, recibirá a más de 100 agrupaciones el sábado, entre comparsas militares y fraternidades. “Tendremos un despliegue maravilloso de danzas del país”, aseveró Ubaldo Romero, oficial superior de Cultura de la Alcaldía de Cercado.

“Cochabamba integra no solo al país sino a países del mundo. Estamos listos para vivir un bonito Carnaval, pero sobre todo con un gesto de solidaridad a Oruro y al Carnaval boliviano. Hemos sobrepasado los 100 participantes, fraternidades folklóricas y bloques militares”, detalló Romero.

Las unidades militares rebasan las 40 agrupaciones, y Romero recordó que estos conjuntos tienen una característica especial en cada gestión: presentarán carros alegóricos, disfraces de personajes de películas y series de televisión, además de “alegres coreografías”.

Setenta fraternidades confirmaron su asistencia. “En este tradicional desfile folklórico estarán las mejores fraternidades de caporales, morenadas, diabladas y tinkus”, acotó.

La entrada será el sábado, desde las 08.00 en el Parque de la Autonomía, recorrerá la avenida Heroínas, la plaza Colón, la avenida Ballivián y luego la Ramón Rivero, donde estará el Palco Oficial. “Concluirá a cuatro cuadras, cerca de la 01.00 del domingo 9”, dijo Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario