24 de marzo de 2014

LA TRADICIONAL “CACHARPAYA” SE REALIZÓ CON BEBIDA, COMIDA TÍPICA , JUEGOS Y ALEGRÍA

Con una feria gastronómica, música, bebidas pero por sobre todo con alegría, ayer se despidió el Carnaval 2014. “El Pueblito”, ubicado en la zona de La Muyurina, se vio invadido por personas que degustaron de platos y de las pandillas, que cantaron coplas llenas de picardía.

La fiesta comenzó a las 10:00 con varias actividades como los juegos tradicionales, bailes carnavaleros, pandillas que alternaban con bandas, grupos folklóricos como las Tikas Wayra, Pasión Andina y la orquesta Vavi Zalli.

La jornada tuvo a su favor el clima, pues, predominó un radiante sol.

La fiesta fue la última de las 21 actividades que la Alcaldía de Cochabamba promovió para el Carnaval 2014.

A diferencia de otros años no se notó el juego con globos, algo que fue destacado por la población que participó como también por los vecinos.“Es una tradición de los vecinos entren con alguna comparsa, mixturas, serpentinas entre otros, ya no se juega con globos”, dijo el oficial superior de Cultura de la Alcaldía, Uvaldo Romero.

“El Pueblito, es uno de los lugares favoritos para despedir el Carnaval”, decía Nelson Villarroel, uno de los centenares de padres de familia que participó.

Según Romero, El Pueblito se convirtió en un espacio de confraternización de los cochabambinos, la Alcaldía en coordinación con las juntas vecinales vienen realizado diferentes obras para la conservación de ese espacio en donde cada año se celebra el “Carnaval de antaño”.

“Es la cereza sobre la torta para el Carnaval de Cochabamba”, concluyó Romero. Una vez que terminó la celebración, la Alcaldía prevé realizar una evaluación con miras a mejorar la organización para el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario