7 de marzo de 2014

Hay ganadores del carnaval potosino

El Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Humberto Morales, hizo conocer la lista de las comparsas y agrupaciones ganadoras del carnaval potosino 2014.
Informó que el jurado calificador se reunió para analizar la presentación de cada una de las comparsas de la entrada estudiantil, el carnaval tradicional y el corso infantil.
En la entrada carnavalera estudiantil del viernes 28 de febrero, el primer premio fue otorgado al colegio Santa Rosa que estaban disfrazadas de “Peponas”, el segundo para Pichincha con el disfraz de Mario Bross y el tercero para el Calero con el disfraz de Zombis y Plantas.
En el carnaval potosino categoría tradicional el ganador es la comparsa Quijarreña, segundo Unión Tomaveña y tercero Parantaka; en uniformadas ganó Los Panqueques, segundo los Warmi Suwas y tercero Lamarasantos y el mixturitas ganó Cetec, segundo Juventud Los Perros y tercero San Clemente. El mejor carro alegórico fue para Los Panqueques.
Del corso infantil en categoría individual el ganador es el niño Cristian Muruchi (Llanero Solitario), segundo Esteban Castro (globos y perrito) y tercero Dilan Berrios (bebé cocodrilo); en pareja ganaron Marioli Ruiz y Jhon Ruiz (potoquito y petaquita), segundo para María Castro y Carlos Saavedra (abeja y abejorro) y tercero para Ezequiel Ponce y José Garnica (megamente y fuego).
En grupos el primer lugar es para Ludoteca Osito, el segundo para los Espantapajaritos y el tercer para Los Paquitos.

El libro

Humberto Morales informó que los premios a los ganadores del carnaval 2014 en todas las categorías serán entregados en el Domingo de Tentación, en el palco de honor que se armará en el Plan 40, tanto en dinero como las plaquetas y diplomas de participación. Las comparsas podrán hacer su ingreso bailando.
También estarán presentes las reinas del carnaval, la niña Darlin Ariel Ruiz, del corso infantil; Estefanny Ortega Enríquez, de la entrada estudiantil; Abigail Esther Sandoval, del tradicional autóctono y Cinthia Cecilia Arenas, del carnaval potosino.

OFICIAL DE CULTURA

“Felicito a estudiantes e instituciones por su participación en el carnaval”.
Humberto Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario