7 de marzo de 2014

Hay 7 mil entradas para el Carnaval de Integración

De acuerdo al cronograma del Carnaval se tiene confirmado que la Entrada de la Integración sea el día sábado 8 de marzo a partir de las 14:30 en la avenida que lleva el mismo nombre; para el evento se destinaron siete mil entradas que se podrán adquirir desde hoy viernes 7 a partir de las ocho de la mañana en la Dirección de Ingresos del mercado el Molino, en la Policía Municipal ubicada en el parque Zoológico y en el Departamento de Turismo de la calle 15 de abril y Sucre, a 20 bolivianos.

La Oficial Mayor de Fomento a la Cultura y Producción Cira Flores manifestó que el Municipio presentó el apoyo en el marco del respeto a la norma cultural, a petición de la Asociación de Folcloristas del Carnaval de Integración. Flores manifestó que se dio inicio a esta actividad con la presentación del afiche, la elección de la soberana y ahora se está apoyando en el desarrollo de la Entrada Folclórica, asimismo se solicitará a la Intendencia, policía municipal y policía boliviana “no permitir a nadie armar toldos para la venta de bebidas alcohólicas, además del resguardo y seguridad de los asistentes”.
“Se está coordinando con todas las instancias correspondientes, se tomó la determinación de manera conjunta que se iniciará la entrada a las 14:30 en la avenida Integración. Las entradas serán vendidas sólo para graderías. Invitamos a la población a participar y aplaudir esta entrada de integración donde podemos observar el colorido de los trajes de los bailarines”, explicó Flores.
Tanto miembros como el presidente de la Asociación de la Entrada Folclórica de la Integración Boliviana, Paulino Lima, indicaron a El País que para hoy viernes se tiene previsto realizar un “Preconvite” o “Retreta de Bandas”, donde todas las bandas y representantes de las Fraternidades ligadas a la Asociación demostrarán su poder como antesala de la Entrada; sin embargo el lugar y la hora se confirmará en las siguientes horas.

Conflictos y disidentes
La representante del comité organizador de la Entrada de Integración, Delia Gutiérrez, manifestó que el Municipio no tiene competencia para llevar adelante la entrada folklórica, al asegurar que la actividad no debería tener fines de lucro.
Señaló que en pasados años se cobraba por la venta de asientos y graderías para observar el paso de las fraternidades, pero destacó que nunca hubo rendición de cuentas de los recursos económicos recaudados, motivo por el que determinaron no cobrar por entradas ni asientos, al recordar que para la elección de la reina de Integración, la entrada al espectáculo fue un aporte solidario para los damnificados del Beni.
Denunció que el otro sector en conflicto habría falseado documentos para lograr la aprobación de una personería jurídica, con grupos folklóricos inexistentes, “razón de ello de la Diablada Auténtica y la Morenada Andaluz, fundadas ambas el 2010, aparecen firmando un acta de fundación del 2009”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario