6 de marzo de 2014

DURANTE EL CORSO DE CORSOS. “Hay que respetar a los bailarines”

En pocos días Cochabamba recibirá a cientos de visitantes y turistas que llegarán a disfrutar del Corso de Corsos. Uno de los aspectos negativos de este evento es el excesivo consumo de alcohol, es por ello que el jefe de Promoción Artística, Prácticas Interculturales y Descolonización del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, dependiente de la Oficialía Superior de Cultura, Alfredo Coca Antezana, habla acerca de los spot de educación que se están transmitiendo por diferentes medios de comunicación.

“Hemos tenido experiencias dolorosas, básicamente producidas por excesivo consumo del alcohol y lo que queremos es educar a la gente para poder trasmitir que somos una ciudad culta”, señaló Coca.

“Todos los ciudadanos deben mostrar su educación, tanto el bailarín como el espectador, porque estamos trabajando en conjunto para crear un Carnaval único, que sea ícono de identidad regional”, añadió.

“Ese día no solo seremos cochabambinos, sino que mostraremos la imagen de Bolivia al mundo. Es que ese día nos convertimos en la vitrina grande del mundo”, dijo Coca.

De la misma manera reflexiona acerca del rol que deben asumir los padres, pues son ellos los convocados a reflexionar con sus hijos acerca de su comportamiento.

“El respeto a la norma y a la ley debe ser lo primero. Debemos acostumbrarnos a cumplir las normas. Solo la educación nos podrá llevar a ser un pueblo educado”, asegura.

En esta oportunidad, el aporte de todos los ciudadanos será muy importante para lograr el éxito. También se está coordinando para ofrecer un mejor espectáculo, evitando el alcohol y los baches y el refuerzo de la seguridad ciudadana.

De esta manera la cultura se lucirá en todo su esplendor y nos sentiremos orgullosos.

“Es hora de luchar con educación por nuestra cultura. Hay que proteger nuestro patrimonio cultural y para ello debemos organizarnos” finalizó Coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario