11 de marzo de 2014

Corso de Corsos Sobrecarga ocasionó caída de dos graderías



Cada una de las dos graderías que se desplomaron el sábado, durante el Corso de Corsos con el que Cochabamba despidió el Carnaval, tenían capacidad para 60 espectadores sentados; sin embargo, el propietario las sobrecargó con al menos 120, informó el gobierno municipal.

“Incorporaron más carga y ahora hay que encontrar al propietario y sancionarlo, a esta persona no se le va a vender jamás un módulo”, advirtió Alejandro Cavero, secretario ejecutivo de la Alcaldía.

El hundimiento de las dos graderías dejó más de una docena de heridos, de los cuales siete fueron hospitalizados, aunque la mañana de ayer el último fue dado de alta. Enrique Soria, subalcalde de la comuna Adela Zamudio, indicó que al adjudicatario se le impondrá una multa de Bs 2.000 y no podrá alquilar más módulos de manera indefinida.

“Hemos cumplido con la verificación y validación de las graderías. Lamentamos el hecho, pero la corresponsabilidad es de quienes saltaron en las graderías y el propietario, que permitió el ingreso de más personas de las previstas”, dijo.

El concejal Edwin Jiménez explicó que la norma para el alquiler de módulos o sitios establece que si se ocasionan lesiones al público, “la responsabilidad plena será del adjudicatario del módulo, debiendo pagar una multa de Bs 2.000, además de cubrir todos los gastos emergentes”, es decir que deberá asumir el pago de los gastos médicos de los siete heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario