23 de marzo de 2014

Coplas avivan alegría del Carnaval

Más de un centenar de cochabambinos vibró ayer con el Tercer Festival de Taquipayanakus 2014, organizado por la Gobernación en el estado Félix Capriles, que contó con la participación de 32 comparsas de adultos y ocho grupos infantiles.

Las comparsas cautivaron al público con picardía, creatividad y el contrapunteó de sus coplas, propias del Carnaval de antaño, que aún mantiene su esencia en la zona de los valles.

El público retribuyó el esfuerzo de los grupos con aplausos y risas. Las fraternidades interpretaron una serie de coplas en quechua y castellano, que evocaban la vida cotidiana, la política y las relaciones de poder que existen entre hombres y mujeres.

“El taquipayanaku no es una danza, es un conjunto de versos o coplas que se hacen en ese momento, es nuestra tradición”, expresó la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Celima Torrico. En el encuentro participaron delegaciones de Capinota, Arque y otras regiones.

La fiesta de las coplas arrancó a las 14:00 y se extendió hasta horas de la noche. El ganador recibió un premio de 5 mil bolivianos y la ovación del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario