7 de marzo de 2014

Confusión por entradas para Corso de Integración

La división entre las fraternidades que organizan el Corso Andino de Integración y las entidades que apoyan ese evento, Alcaldía y Gobernación, ha generado confusión en torno al costo de las entradas. El evento se realizará este sábado 8 de marzo en la avenida Integración.

Por un lado la Alcaldía, a través de la oficial Mayor de Fomento a la Cultura, Cira Flores, indica que desde hoy viernes 7 de marzo se pondrán a la venta 7.000 mil entradas. El precio sería de 20 bolivianos cada una.

Sin embargo, la Gobernación, a través del director de Gestión Cultural, William Medrano, asegura que la entrada será gratuita. Incluso los spots publicitarios recalcan que el Corso Andino de Integración no tendrá costo.

Las fraternidades también están divididas. Un grupo respalda la decisión de la Alcaldía de cobrar por asistir al Corso Andino. Mientras que otro grupo, el que eligió a la Reina del Corso Andino, apoya a la Gobernación y anuncia que el evento será gratuito.

Cira Flores aseguró que se cobrará por el uso de las graderías. Esos recursos serán utilizados en la limpieza de la avenida Integración, la seguridad y la iluminación de la zona.

Mientras que William Medrano recalcó que existe la Ley 038 que fue promulgada por la Gobernación. La misma indica que la Dirección de Gestión Cultural, conjuntamente con los organizadores del Corso Andino de Integración, administrarán los recursos en la organización, difusión y promoción del evento.

“Se ha conformado un Comité Organizador y lamentablemente ha habido una fragmentación de esta asociación. Una parte está con la Alcaldía y otra con la Gobernación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario