22 de marzo de 2014

Cochabamba Municipio despide el Carnaval con tradiciones

Cochabamba despide este fin de semana el Carnaval con el Festival de Taquipayanacus, las Tradiciones de El Pueblito y la Entrada del Distrito 8.

El Festival de Taquipayanakus comenzará este sábado a las 12:00, en el estadio.

En las “Tradiciones Carnavaleras de El Pueblito”, que se realizarán el domingo a las 10:00, en la zona de Tupuraya, participarán varios grupos folklóricos como Tikas Wayra, Sumaya Andina y la Orquesta Valluna Vavi Zacu, que se “enfrentarán artística y picarescamente” con takipayanakus, comentó el coordinador de Cultura de la Comuna Adela Zamudio, Juan José Ramos.

Desde las 10:00 comenzarán los “juegos tradicionales de antaño” como la coscoja, pata pata y cachinas, entre otros, los cuales se intenta rescatar con esta iniciativa, dijo el jefe del Departamento de Patrimonio Cultural y Descolonización, Alfredo Coca.

El oficial superior de Culturas, Uvaldo Romero, indicó que se realizará un concurso del plato del Carnaval, el puchero. La actividad fue coordinada por la oficialía y los vecinos de la OTB El Pueblito, en uno de los barrios más antiguos de la ciudad.

En el Parque del Arquitecto, en la avenida Uyuni, se realizará el domingo la Feria del Cordero y Chancho a la Cruz. Ese mismo día, también, tendrá lugar Feria de la Ambrosía en La Maica Central y en el Complejo Petrolero se organiza la Feria del Durazno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario