2 de marzo de 2014

CARNAVAL PACEÑO Buen clima acompañó fiesta del Corso Infantil

El carnaval inició oficialmente ayer con el tradicional Corso Infantil que, en su versión 2014, se desarrolló en pleno centro paceño donde el buen clima jugó un papel importante para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de la fiesta en familia.

Sin embargo se pudo apreciar, nuevamente, el acostumbrado desorden provocado por la aglomeración de miles de personas.

El Corso Infantil copó las principales avenidas paceñas y con un sol radiante se dio inicio a la fiesta en la ciudad de La Paz donde, cientos de niños junto a sus padres, recorrieron la avenida Mariscal Santa Cruz, El Prado, pasaron por el Obelisco para llegar hasta la plaza del Estudiante.

La alegría primó seguido del juego, baile, espuma. Muchos padres y abuelos recordaron su infancia, acompañaron a sus hijos y nietos disfrazados.

“Es muy lindo, es una alegría estar aquí junto a mis papás”, dijo un niño disfrazado del tradicional personaje “carnavalero” del pepino.

La organización del Corso Infantil 2014 estuvo a cargo de la Alcaldía paceña, al respecto el oficial mayor de Culturas, Walter Gómez, dijo que es importante que el niño y adulto se divierta en estas fiestas.

“Es una diversión, vamos a estar hasta las tres de la tarde, desde las dos de la tarde es la partida con la farándula de pepinos y el lunes disfrutaremos del Jisk’a Anata”, sostuvo Gómez.

La Guardia Municipal se encargó de la seguridad de los transeúntes, siendo que desde tempranas horas ya había gente que empezó a jugar con agua, por más esfuerzos que se hizo los jóvenes mojaron y echaron espumas a quienes no participaban del corso.

Agarrados de las manos y al ritmo de las bandas iniciaron su danza, muchos bebés también participaron, quienes eran los más propensos a recibir los globos con agua, o espumas.

Los más grandes no tenían problema en iniciar una batalla de espumas, algunos prefirieron participar como espectadores a quienes igual se les cobraba la factura porque igual fueron mojados.

CREATIVIDAD

En el recorrido que realizaron los niños junto a sus padres de familia se evidenció creativos disfraces como el del PumaKatari, tarántulas, payasitos, monstruos, chutitas, entre otros.

Esta fiesta es un incentivo para los menores, quienes reciben como recompensa la satisfacción de haber participado en el espectáculo infantil.

OTRAS ACTIVIDADES

El programa del carnaval paceño tiene previsto para hoy la realización de la farándula de pepinos y el Jisk’a Anata mañana, jornadas donde también primará la alegría, las autoridades recomendaron no excederse con el consumo de bebidas alcohólicas.

El martes de ch’alla se caracterizará con el estallido de cohetillos, mixtura, frutas, sepertina, flores, cerveza y otros licores que caracterizarán las calles del casco viejo de la Sede de Gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario