9 de marzo de 2014

Alegría y humor en el Corso de Corsos

El gran Corso de Corsos se realizó ayer en nuestro departamento con la participación de más 100 grupos que hicieron derroche de alegría y baile. Las Unidades Militares, las bandas de música y los grupos folklóricos ofrecieron un espectáculo aparte llevándose los aplausos de los espectadores.

Unos 3.600 efectivos policiales, militares y gendarmes municipales se encargaron de brindar seguridad y poner orden en todo el recorrido del Corso de Corsos.

A las 09:00 de la mañana, el alcalde Edwin Castellanos, acompañado de otras autoridades municipales, inauguró el recorrido del Corso de Corsos.

Posteriormente las Unidades Militares iniciaron su recorrido robando el aplauso del público por su creatividad, carros alegóricos y disfraces de personajes de Moster High, Nimios, Los Pitufos, Iroman, Chuki, Popeye, que acompañados de baile y música hicieron el deleite de los espectadores.

El satélite Túpac Katari, además del uso de internet y la tecnología celular también fueron destacados por varias Unidades Militares.

Las fraternidades folklóricas de morenada, tinkus, saya, caporales, tobas, cullawadas y sus bandas deleitaron al público con su alegría y destreza. Las bandas de música también realizaron demostraciones de baile y coreografía para deleite de los espectadores.

La banda Poopó participó en Corso de Corsos pese a al fallecimiento de sus integrantes en la entrada Floklórica de Oruro y en su 50 aniversario, fue una de las más aplaudidas.

La entrada de los grupos folklóricos se extendió hasta pasada las 22:00.

La Intendencia municipal desplegó a todo su personal por todo el recorrido del Corso de Corso desde las siete de la mañana y hasta altas horas de la noche. Un reporte preliminar del Intendente municipal, Ricardo Barriga señaló que hasta medio día se habían decomisado más de 20 cajas de cerveza, sólo de un sector del Corso de Corsos, además de varios globos con agua y espumas. “Es normal decomisar globos y espuma, porque esta costumbre se encuentra muy arraigado en nuestra sociedad, hemos decomisado globos, incluso de un ciudadano brasileño que lo llevaba en una mochila", dijo.

Respecto del decomiso de bebidas alcohólicas informó que espectadores y comerciantes se dieron modos para hacerlas llegar hasta el recorrido del Corso.

Por otro lado efectivos policiales detectaron que las bebidas alcohólicas eran trasladadas al interior de chisguetes de agua.

La intendencia también decomisó alimentos en mal estado, productos sin registro sanitario y con fechas expiradas que estaban siendo comercializados en el Corso de Corsos.

Barriga, informó que una gradería en la calle Oruro y Ballivian fue retirada el viernes a las 24:00 porque los propietarios solo la estaban asegurando con alambre, lo cual no correspondía y era peligroso para los espectadores. “En mi turno fue lo que pude verificar, sin embargo tuvimos varios grupos de trabajo y toda la información será sintetizada y dada a conocer el lunes”, señaló.

Por otro lado el Comandante departamental, Alberto Suarez, explicó que la jornada del Corsos de Corsos transcurrió tranquila, sin altercados debido a que en horas de la mañana se hizo una 'limpieza' y se arrestó a 15 antisociales que fueron reconocidos por efectivos policiales.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Tránsito de Quillacollo atendió un accidente en el kilómetro 115 de la carretera hacia Oruro en la zona de Confital, donde un tráiler colisionó con un una flota de Trans-Copacabana, causando la muerte de una mujer y dejando 3 heridos que fueron trasladados al hospital de Vinto.

La Persona fallecida es Neviza Montaño de Figueroa (33) y los heridos son: Daniel Ricardo Sandoval (37), Juana Gallegos (80) e Ismael Flores Apaza (42), informó el investigador de Transito, José Nogales.

El tráiler con placa 3096-EBA partió de Santa Cruz rumbo a Arica con carga de soya. En cambio la flota 2506-DHU venía del occidente del país a nuestra ciudad.

Las causas del accidente están en investigación, pero se presume que fue exceso de velocidad.

No se presentaron otros casos la jornada de ayer, dijo Nogales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario