19 de marzo de 2014

Alcaldía entrega premios del Carnaval Chapaco 2014

Con presencia de los ganadores de diferentes categorías del corso infantil, entrada de comadres, corso de mayores y entrada de la integración, se entregaron los premios del Carnaval Chapaco 2014.

El presidente Concejo Municipal, Rodrigo Paz, dijo que los organizadores del carnaval tarijeño pusieron empeño en el buen desarrollo de esa manifestación de la cultura chapaca. Ponderó al personal de la Intendencia y Guardia Municipal, a los obreros que conservaron limpia la ciudad.


Todos aportaron para el éxito alcanzado y colocar en alto al Carnaval Chapaco, que recibió la visita de muchos turistas, entre nacionales y extranjeros, principalmente del norte argentino, destacó la autoridad edil. Aseguró que el carnaval no sólo es tradición, porque en Tarija se refleja en la alegría y amistad, en la unidad e integración, para expresar lo nuestro y mostrar el aporte cultural de la bolivianidad, en la música, danza, arte y colorido.
“Destacó que los esfuerzos de integración efectuados tuvieron buenos resultados. Hace tres años en Tarija sólo había 30 vuelos a la semana, pero a través de los acuerdos de hermanamiento con regiones de países vecinos y una acción agresiva de promoción turística se logró alcanzar a 80 vuelos semanales, promedio”, resaltó Paz.
La Oficial Mayor de Fomento a la Cultura, Cira Flores, reconoció el apoyo de las empresas auspiciadoras que contribuyeron a la realización del carnaval en la ciudad y el área rural.
Dijo que la premiación en el área rural se efectuó al final de cada actividad y la premiación en la ciudad se efectúa desde la elección de la reina, hasta el corso de mayores. Acompañaron a premiación, la reina del Carnaval Chapaco 2014, Paola Peñaloza, la primera y segunda princesa, Raquel Flores y Paola León, respectivamente, a quienes también entregó los premios consistente dinero en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario