1 de febrero de 2014

Tarija Los Fanáticos invertirán más de medio millón de bolivianos para Entrada de la Integración



La Fraternidad Morenada Los Fanáticos, invertirá para su participación en la Entrada Folclórica de la Integración 2014, más de medio millón de bolivianos, que según comenta el pasante de Jhonny Calle, es producto del esfuerzo y el trabajo de los integrantes, que por devoción a la Virgen del Socavón desplegarán el sábado de tentación del Carnaval Chapaco, un desfile nunca antes visto.

Morenada Los Fanáticos invertirá más de medio millón de bolivianos para la Entrada de la Integración

Como pasante, Calle indicó que están encargados de toda la organización que significa participar en la Entrada, sin embargo explicó que cada fraterno invierte sus recursos para bailar, en la indumentaria, refrigerio, y en los gastos relativos a la banda musical, ya que se va a contratar para la presente gestión a la conocida “100 x 100 Murillo”, que vendrá desde La Paz.

Además de las figuras y la vestimenta, ésta Fraternidad de más de 400 integrantes, contará con los 80 músicos de “La Murillo” cuyo costo de contrato es de 110 mil bolivianos, ello sin tomar en cuenta la estadía, pasajes y alimentación de cada integrante.

La Fraternidad Morenada Los Fanáticos se fundó un 6 de enero del 2006, y emergió ése entonces de la Morenada Santa Cecilia, que se disgregó por lo que sus integrantes pasaron a ser parte de otras agrupaciones igualmente importantes con el fin de participar en el primer “Carnaval Andino” de Tarija. A partir de ése entonces hubo un crecimiento exponencial de los adeptos a la Fraternidad.

La finalidad de la Fraternidad, es incentivar a la cultura boliviana, por lo que Calle aprovechó para dar una invitación a todos los residentes paceños, orureños, y de cualquier parte del país, para que se sumen a su Fraternidad y así puedan convertirse en los nuevos “fraternos”, ya que serán bien recibidos en los ensayos que se realizan cada domingo en el barrio 12 de Octubre.

Los Fanáticos cuentan con los bloques de achachis, chinas, morenos, cholitas jóvenes y cholitas antiguas, que poseen sus respectivos directores a quienes es posible contactar en los ensayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario