22 de febrero de 2014

Sucre corona a sus reinas para celebrar el Carnaval

Florencia Odalis Méndez es la Reina del Carnaval Grande de Sucre y Evelín Barja la Reina Cholita 2014. Anoche fueron elegidas y coronadas, y ahora se aprestan a comandar una celebración de alegría, música y agua.
Mientras, hoy, sábado, a las 10:00, en el parque Simón Bolívar, se elige a la Reina Infantil y mañana, a partir de las 9:00, se desarrollará la entrada del Carnaval de Antaño con la Juventud de Siempre.
Como estaba previsto, la elección se realizó en el teatro al Aíre Libre Mauro Núñez ante la presencia de poco público, pero con un entusiasmo vibrante de las barras que no dejaron de alentar a sus representantes cada vez que hacían su paso por la pasarela, para que un jurado de cuatro personas valorara simpatía y desenvolvimiento, entre otros aspectos.
Entre 13 representantes de pandillas, Evelín Barja fue elegida Reina Cholita del Carnaval 2014; todas las representantes, fueron las que menos apoyo recibieron, debido a que sus compañeros de grupo no las acompañaron.
Para la elección de la Reina del Carnaval Grande de Sucre se dispuso la presencia de las 19 candidatas representantes de fraternidades en traje típico, en traje de baño y en traje de gala.
En medio de estos desfiles se presentaron el grupo Pos data y Los Masis, que participó con varios de sus alumnos que interpretaron canciones tradicionales del carnaval sucrense al ritmo de zampoñas y tambores.
El acto de elección, que inició un poco antes de las 20:30, culminó 30 minutos después de la medianoche, cuando el frío comenzaba a sentirse con más intensidad y parte del público ya había abandonado el escenario.
Al final, las reinas fueron coronadas por la secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Sucre, Cristina Martínez, y el director Municipal de Cultura, Carlos Flores, en representación de la Municipalidad que organiza todas las actividades del Carnaval.

Participantes

Participaron 13 candidatas a Reina Cholita y 19 a Reina del Carnaval Grande de Sucre, en medio del apoyo constante de sus barras que no perdieron el entusiasmo hasta la conclusión, pasada la medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario