26 de febrero de 2014

Promocionaron en Potosí la festividad de Tarabuco

El burgomaestre y el presidente del Concejo Municipal del Municipio de Tarabuco, acompañados de representantes de organizaciones sociales, hicieron el acto de promoción e invitación de la tradicional Fiesta del “Pujllay”, que este año se realizará el sábado 15 y domingo 16 de marzo.
Informaron que este año las actividades de celebración tienen el objetivo de impulsar la gestión ante la Unesco para la declaratoria de la fiesta como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El alcalde Gregorio Ignacio dijo que para este año se ha planificado hacer una gran entrada de grupos de baile de las comunidades de Sudáñez, Icla, Tomina, Supachuy, Presto, Yamparaez y Tarabuco, con la participación de más de 600 bailarines con la danza del Pujllay.
El presidente del Concejo Municipal de Tarabuco, Miguel Ángel Núñez, explicó que la fiesta también es en homenaje a la batalla de Jumbata de 1816 y la cercanía de su bicentenario, en el que sobresalió el caudillo Carrillo Calizaya (sonko micuy).
Dijo que se prepara el programa, pero se adelantó que el sábado 15 se realizará la serenata con la actuación de grupos folklóricos y el domingo 16 de marzo la fiesta principal.
Tarabuco tiene muchos atractivos como la roca del rostro y el conocido Supay Puente (diablo).

600

es el número de bailarines de seis localidades con la danza del Pujllay que participarán en la entrada del domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario