26 de febrero de 2014

Prohíben uso de pieles y plumas en entrada de Corso de Corsos

Autoridades de la Alcaldía de Cercado ratificaron la normativa que prohíbe y sanciona el uso de pieles y plumas de animales silvestres durante la tradicional entrada del Corso de Corsos que se realizará en Cochabamba el próximo sábado, 8 de marzo.

El director de la Secretaría de la Madre Tierra de la Alcaldía, Germán Parrilla, reiteró ayer que se sancionará a las fraternidades que utilicen como parte de su indumentaria pieles, plumas y pezuñas, de animales en peligro de extinción. Las sanciones son económicas y simbólicas.

“Está prohibido el uso de pieles, vamos a realizar los controles correspondientes. Las fraternidades que no cumplan lo dispuesto tendrán que pagar multas e inclusive se les sancionará para que no participen de la entrada el próximo año”, aseguró.

Según Parrilla, la Ley 1333 en uno de sus artículos principales protege e instruye a las autoridades la preservación de la fauna y flora silvestre. Las especies de animales en peligro de extinción deben ser protegidas por las autoridades.

“Si pueden utilizar plumas artificiales, sobre todo en algunas danzas vemos que las indumentarias llevan bastantes adornos”, agregó.

Por su parte, la directora de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación, Cinthia Vargas, señaló que de manera conjunta se realizarán los controles correspondientes y se pedirá el apoyo de las fuerzas del orden en caso de ser necesario.

En este marco, el oficial superior de Cultura, Uvaldo Romero, ratificó que 80 fraternidades y 20 unidades militares conformaron su participación en el Corso de Corsos, principal actividad del carnaval en el valle que se realizará el próximo fin de semana en el recorrido habitual.

“Estamos coordinando para tener todo listo, realizar esta actividad con la alegría que nos caracteriza”, manifestó.

Entre las actividades programadas, este fin se de semana, también en el Paseo del Prado se realizará el tradicional Corso Infantil. Cientos de niños, carros alegóricos e invitados especiales participarán del acontecimiento que empezará a las 8.30 y se extenderá hasta horas de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario