21 de febrero de 2014

Oposición confirma que no habrá carnaval en el Beni

El diputado de Convergencia Nacional (CN), Osney Martínez, dijo ayer que toda actividad carnavalera será suspendida en el departamento del Beni, debido a que los desastres naturales en esa región son cada vez más intensos y que la población, especialmente niños, carece de ayuda.

Sin embargo, el oficialismo señaló que las fiestas del carnaval no serán suspendidas, ya que está ligado a la costumbre, cultura y además que el país, esos días, perdería gran cantidad de dinero.

“En el Beni no vamos a tener carnavales, eso lo garantizo, es más para hoy (ayer) se había programado una marcha del Comité Cívico, en vez de hacer esa marcha toda la gente salió de sus casas para ayudar a que el agua no vaya encima de los reflectores o anillos de protección. No estamos para festejos”, expresó el diputado Martínez.

En tanto, el diputado de CN, Gonzalo Romay, dijo que el Gobierno debería declarar a Beni zona de desastre, ya que las aguas ingresaron a la plaza central de esa ciudad y toda la población comenzó a andar sobre ellas.

Sugirió a las autoridades que la fiesta del carnaval debería reducirse en un solo día, por la cantidad de borracheras y mayores actos de delincuencia.

“Creo que los bolivianos consideramos que Beni está necesitando de la población. Todos deberíamos respetar ese sufrimiento, se debe tratar de no hacer tanta galantería de esas fiestas”, dijo.

El senador del MAS, Julio Salazar, señaló que no hay razón para declarar zona de desastre, porque el Gobierno está brindando toda la ayuda necesaria. “Vamos a festejar por supuesto los diputados, somos un Estado Plurinacional, hay que reconocer nuestra diversidad cultural”, dijo el legislador oficialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario