16 de febrero de 2014

La Reina del Carnaval Rural 2014 es de Paicho

El pasado domingo 9 de febrero, a iniciativa del municipio de Cercado se realizó en la comunidad de Tolomosa la elección de la Reina del Carnaval Rural 2014, donde la gente de la ciudad asistió masivamente a disfrutar de una jornada de contrastes culturales, en la que la belleza de las mozas chapacas se entremezcló con la tradición, al son de los erques, cajas, coplas, y la rueda chapaca.

En el lugar se pudo visitar a la gente tolomoseña, muy cálida y directa en su trato, además se tuvo una variedad culinaria regional, por lo que los asistentes degustaron variedad de platos, mientras otros optaban por probar la nueva chicha del lugar y las bebidas tradicionales.
La tarima emplazada por la organización contó con motivos decorativos chapacos, y ante una inminente lluvia se agilizó la realización del certamen, en el que las mozas de las comunidades paicheñas, tomayapeñas, sellanas, tolomoseñas, etc. mostraron su personalidad naturalmente, bailando cacharpayas y cantando coplas.
Finalmente el título fue otorgado a la representante de la comunidad de Paicho, Yoselin Guerrero, mientras que Domitila Segovia de Sella Méndez fue elegida como primera princesa y Lizeth Rodríguez de Tomayapo quedó como segunda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario