21 de febrero de 2014

LA PAZ FESTEJARÁ EL CARNAVAL CON DOS REINAS

El pasado miércoles 19, dos instituciones eligieron paralelamente a representantes.

Como ocurrió hace dos años atrás, el Carnaval de La Paz contará con dos reinas. Un certamen fue organizado por la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño (ACCP) y el otro estuvo a cargo de la Federación Folklórica Departamental de La Paz, El Alto y sus 20 Provincias (FFDLP), instituciones que realizaron sus respectivos concursos la noche del pasado miércoles 19. Tras los certámenes se designó como Reina del Carnaval Paceño a Scarlett Betancourt Ríos, mientras que la Reina del Anata Carnaval Paceño es Adriana Coaquira.

Promoción. Scarlett Betancourt, de 20 años, es estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial y Comercio Internacional en la Univalle, además, trabaja medio tiempo en una empresa de publicidad. "En todo el certamen estuve tranquila, porque fue muy disciplinada y perseverante", dijo la Reina del Carnaval Paceño 2014, quien aseguró haber puesto mucho el esfuerzo para lograr ese sueño. Su misión es la de promover el turismo y "demostrar que el Carnaval Paceño es tradición, cultura y patrimonio. Que no está modernizado ni adaptado a ningún otro país, es único", resaltó la también practicante de Tae kwon do desde hace seis años. Cree que ganó por ser muy segura de sí misma.

Con la alcaldía. Por su parte, Adriana Coaquira, de 23 años, estudia Ingeniería Comercial en la Universidad Técnica. Anteriormente ganó el Miss Lincoln, nombre del instituto en el que estudió. Se refirió al hecho de que debería haber una sola reina, hecho que espera, pueda darse en los próximos años. Como Reina del Anata Carnaval Paceño 2014 promoverá la fiesta en su conjunto. "Acompañaré al Alcalde en todos los actos carnavaleros", dijo.

24 durante esos días habrá actividad carnavalera. Terminará el 16 de marzo con la Entrada de Villa Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario