26 de febrero de 2014

Gamea elegirá a la nueva cholita alteña

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) elegirá mañana a la nueva cholita alteña que acompañará al alcalde Édgar Patana en todas actividades protocolares, cívicas y culturales organizadas por la Comuna.

El jefe de la Unidad de Administración y Fomento a Iniciativas Artísticas y Culturales, Ernesto Patty, indicó que hasta el 20 de febrero fueron 25 las postulantes que se inscribieron para participar en el concurso. Además, los encargados comprobaron que antes de ser habilitadas todas cumplan con las exigencias requeridas en la convocatoria emitida en enero.

“Hemos verificado que todas cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria, los más importantes son ser cholitas auténticas, es decir, deben vestir de pollera rutinariamente, además de tener la edad comprendida entre los 18 a 25 años”, dijo.

El evento se desarrollará en el Teatro Raúl Salmón De la Barra a partir de las 17.00 horas, según la organización el ingreso será gratuito; sin embargo, se recibirán las donaciones de víveres que posteriormente serán enviadas a los damnificados por las lluvias en el norte de La Paz.

Asimismo, Patty afirmó que para garantizar un fallo imparcial e inapelable, la elección estará a cargo de un jurado calificador compuesto por personalidades representativas de la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario