25 de febrero de 2014

Farándula convoca a pasar un Carnaval responsable

Portando pancartas con mensajes que llaman a celebrar con responsabilidad, ayer se realizó el Corso Preventivo denominado “Cuidar de ti…es cuidar de mí”, actividad que tuvo a los jóvenes como protagonistas.
Organizado por la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación y el Servicio Departamental de Salud (SEDES), la farándula llamó a evitar los excesos que conllevan el riesgo de transmisión de infecciones sexuales y sobre todo el VIH.
El colorido desfile partió de la plaza Aniceto Arce y terminó en la plaza 25 de Mayo donde se montó una pequeña feria informativa. A lo largo de su recorrido los bailarines repartieron materiales informativos y también preservativos.
Las alumnas de quinto curso de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Pedagógica, disfrazadas de muñecas peponas, fueron las ganadoras del Corso, recibiendo como premio canastones.
La directora del SEDES, Gilka Guerrero, dijo estar satisfecha con la iniciativa que este año convocó mayor participación de jóvenes que el año pasado, lo que motiva a “pasar estos Carnavales sin excesos, con responsabilidad, para poder evitar la transmisión del VIH”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Josefina Avendaño, destacó la importancia de sensibilizar sobre los mecanismos de transmisión de las infecciones sexuales y el VIH, que cada año suma más personas portadoras del virus en el Departamento, donde en lo que va del año se confirmaron ocho nuevos casos positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario