10 de febrero de 2014

El pepino preside el preste precarnavalero



Al ritmo de la música tropical de Expreso y el folklore de Hiru Hichu, los pepinos de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño celebraron el denominado preste del pepino, la segunda precarnavalera de este año.

El festejo, que se realizó en la avenida Abaroa, fue organizado por la comparsa Farsantes, parte de la fraternidad Señorial Illimani, que también preparará la fiesta del próximo año, esta vez dedicada a la chola paceña.

La preste del pepino es la segunda fiesta precarnavalera de esta institución. A diferencia de los otros eventos, el desentierro del pepino, la llegada del ch’uta y las elecciones de reinas y personajes, la preste es responsabilidad de una sola agrupación.

Al finalizar la fiesta de ayer, una cholita rogó al pepino protagonista que le permita ser la pasante del próximo año. “La idea es que los personajes de nuestro Carnaval protagonicen cada año las fiestas”, indicó el presidente de la Asociación, Javier Escalier.

La festividad se realizó sin mayores contratiempos, excepto por el retraso en el inicio, que debió efectuarse a las 14.00. Asimismo, a pesar de que se aseguró que no se consumirían bebidas alcohólicas, las cajas de cerveza adornaban las aceras de la avenida.

El miércoles se presentará a los candidatos a personajes del Carnaval. La elección de los mismos será el viernes 14 de febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario