20 de febrero de 2014

El Jueves de Compadres invita a festejo carnavalero

Con la música de cinco estudiantinas anoche, el Palacete de El Guereo se vistió de Carnaval en la víspera del Jueves de Compadres.
Con poco más de una hora de retraso, se realizó el recital de las estudiantinas de Sucre, símbolo del Carnaval de Antaño.
La Alcaldía como organizadora, instaló una tarima en la parte posterior del Palacete de El Guereo, frente a una batería de sillas que no alcanzaron para la cantidad de público que se dio cita.
Las estudiantinas Tarco, La Razza, Destacados, La Plata y Los Artesanos interpretaron, cada una a su turno, canciones del acervo carnavalero de Sucre.
Los grupos que se presentaron anoche grabaron un disco de música del Carnaval tradicional de Sucre en el que se incluye la participación de las estudiantinas Sobrevivencia y R-II Sucre, material que será distribuido de manera gratuita este domingo, durante la entrada del Carnaval de Antaño.
Entretanto, desde la Casa Municipal de la Cultura, Claudia Pacheco confirmó que el festejo de compadres está previsto para el mediodía de hoy, en el Mercado Central, donde las caseritas agasajarán a los compadres encabezados por el alcalde Moisés Torres, quien por las prohibiciones establecidas por la misma Alcaldía, se trasladará al centro de abasto sin comparsa ni banda como en otras ocasiones.

Fiesta de Compadres

Tal vez no tan sonadas como las fiestas de Jueves de Comadres, la celebración de Compadres no se queda atrás. Si bien la oferta para celebrar esta noche no es tan amplia, en el Facebook algunos bares de la ciudad organizan fiestas con sus respectivas particularidades.
La Casa del Gaucho (calle Bolívar), Liquid-Bar (calle Urcullu), Salfari (calle Bustillos) y Amsterdam (calle Bolívar) ofrecen para hoy platillos de comida especial; tragos con descuento, cotillón, música en vivo y algunos hasta “sorpresas picantes” a medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario