22 de febrero de 2014

Celebrarán Carnaval de antaño con música, bailes y comida

Con coplas, danzas y comida de antaño se celebrará mañana domingo, desde las 09:00, el “Carnaval Valluno con sabor a Llajta y su Llajwa”, en la plaza de las Banderas.

La actividad, organizada por el Centro de Encuentros Interculturales Andino Amazónico, pretende contribuir al rescate de tradiciones, mediante la difusión de actividades propias del Carnaval de antaño.

"El objetivo es mostrar cómo nuestros abuelos celebraban el Carnaval años atrás", indicó Karina Acuña, una de las organizadoras del evento.

Para realzar las prácticas culturales del Carnaval, los organizadores armarán en el evento una "Pucara" (fortaleza en quechua), que es en una mesa llena de frutas, verduras y otros alimentos tradicionales de la temporada de lluvia, como choclos, duraznos y membrillos.

El principal impulsor de la actividad y fundador del Centro de Encuentros Interculturales Andino Amazónico, Wilfredo Camacho, dijo que el significado central del Carnaval valluno es dar las gracias a la madre tierra por los frutos que otorga a la población durante la temporada húmeda, a la que corresponden las celebraciones carnavaleras.

FERIA Otra de las actividades programadas para este domingo 23 es la Feria del Puchero, que tendrá lugar a las 10:00 en el parque Excombatientes, y que acogerá también el Festival del Acordeón y la Concertina.

Unas horas más tarde del mismo domingo, a las 18:00, el teatro Adela Zamudio se vestirá de gala para la coronación de la reina del Corso Infantil, Luciana Zabalaga. En el acto, la pequeña de ocho años protagonizará el cuento infantil “Aladino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario