21 de febrero de 2014

Carnaval Grande de Sucre corona a sus predilectas

El Carnaval Grande de Sucre elige a sus soberanas hoy, entre 28 candidatas que representan a comparsas y pandillas, en un certamen que busca además recaudar víveres para los damnificados por las lluvias.
Hoy desde las 19:00, en el Teatro al Aire Libre, se realizará la elección de la Reina Cholita y Reina del Carnaval Grande, con la participación de 13 y 15 candidatas en cada concurso respectivamente. Los Masis y Postdata se encargarán de alegrar el certamen con su música.
“Este evento tiene el propósito de recolectar víveres para los damnificados por los desastres naturales; por eso, el público que asista al teatro debe llevar algún alimento imperecedero: un kilo de arroz, harina o fideo, que le servirá para entrar y disfrutar del espectáculo”, explicó Claudia Pacheco, planificadora de la Dirección Municipal de Cultura.
Según la convocatoria establecida por la Alcaldía, los criterios que se tomarán en cuenta en el certamen incluyen gracia, elegancia, vestimenta, coreografía y alegría. El desfile de las candidatas a Reina del Carnaval incluirá tres pasarelas: traje típico, de baño y de gala.


COMPADRES
Ayer al mediodía, se celebró a los compadres en el Mercado Central; la alcaldesa en ejercicio Lourdes Millares y el coordinador del Gobierno Municipal, Dennis Cuno, entre otros funcionarios de la Comuna, fueron agasajados por las caseritas del centro de abasto, quienes horas previas participaron de la procesión del Santo Patrono Justo Juez por los ambientes del mismo mercado acompañados por la Banda Municipal.
“Queremos pedir a los compadres y sobre todo a los jóvenes, que seamos los protagonistas de la alegría, pero sobre todo sanamente, sin excesos”, recomendó Kuno.
Otro agasajado fue el rector de San Francisco Xavier, Walter Arízaga, quien fue nombrado padrino de la estudiantina Los Destacados que lo hizo bailar en la ex Casa Argandoña. “Creo que es importante rescatar nuestra música y costumbres, y hacerlo con responsabilidad. Yo participaré con Los Destacados en la entrada del Carnaval de Antaño este domingo”, manifestó.
Entretanto, en la ciudad el ambiente carnavalero ayer subió de temperatura tanto que algunas comparsas salieron a las calles, hubo juego con agua y no se evitó el consumo de bebidas alcohólicas a pesar de las restricciones establecidas por el Concejo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario