20 de febrero de 2014

CARNAVAL, CAPORALES Y COMPADRES

Hoy Compadres, Click te presenta a un grupo de amigos de los Caporales Mi Viejo San Simón. Ellos compartieron sus experiencias acerca de lo que hacen en esta fiesta y la importancia de tener una gran amistad, entre otros detalles.

Para festejar Compadres se reúnen en una casa y juegan juegos de mesa mientras toman algo para compartir. Disfrutan un lindo momento mientras charlan cocinando chicharrón de pollo y gozando una linda tarde en la piscina.

Para ellos, Compadres es importante porque hablan de cosas que sólo pueden hacerlo entre hombres. “Cuando hay mujeres la misma actitud cambia, pero cuando estás entre puro hombres el sentimiento del momento es diferente, porque con tus amigos eres tú mismo, hablas lo que quieras, no hay miramiento, no hay glamour, puedes andar desnudo si quieres”, dice bromeando Bernardo Muñoz, el más alegre del grupo.

Para ellos bailar en los Caporales Mi Viejo San Simón tiene varios significados “Creemos que hay gente que baila por diferentes razones, una de ellas puede ser devoción, diversión o por el círculo social. Creemos que en realidad es una combinación de todo, pero en especial es la devoción al baile”, asegura Luis Bonuccelli y sus amigos comparten la misma idea.

En los Caporales Mi viejo San Simón hay buena compañía, además que se conoce gente nueva y rompes con la rutina. Cada reunión es diferente y siempre hay un momento para confraternizar entre todos. El grupo de amigos comenta que también ayudan a la gente, cada 25 de diciembre salen a dar comida a la gente pobre, no sólo es fiesta como muchos piensan.

Para Bernardo, la amistad es tener confianza, honestidad y respeto con la otra persona, pero sobre todo tener mucha complicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario