16 de febrero de 2014

Banda Central Explosión participará en la retreta de bandas 2014

Con 60 integrantes en Cercado, más 30 en Bermejo, la “única y original banda Central Explosión de Tarija”, es una de las mejores bandas del departamento, que fue incluso reconocida por la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Tarija (Ascoftar), y cuenta con reconocimientos del municipio, gobernación y las Fraternidades radicadas en la ciudad.

El director de la Central Explosión, Miguel Estrada, nos relató que la banda nace de la fusión de las bandas Central Tarija y Juvenil Explosión, que acorde al crecimiento de la cultura boliviana en Cercado decidieron sacar el nombre del departamento en alto, fundándose en septiembre del 2010.
Cada Entrada Folclórica de la Integración Boliviana, en la tradicional “retreta de bandas”, la Central Explosión representa a Tarija, midiéndose en cuanto a calidad de melodía, armonía y coreografía, con bandas nacionales que vienen del interior contratadas por las Fraternidades y Morenadas. Sin embargo las bandas del interior cuentan hasta con 100 músicos, a lo que Estrada aclara que “el número no los atemoriza” ya que cuentan con “la garra de los integrantes tarijeños”.
Para la tercera edición de El Convite, presentamos un nuevo espacio dedicado a las bandas, que en ésta ocasión expone a la Central Explosión, cuyos integrantes se especializan en la música de la morenada, teniendo fechas ya confirmadas para amenizar el paso de las Fraternidades y fiestas particulares éste Carnaval 2014. Agradecemos al ejecutivo seccional, Alfonso Lema por aportar con la locación de “La Copa” para la sesión fotográfica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario