13 de febrero de 2014

Alcaldía ultima detalles para recibir Jueves de Compadres

A través de las diferentes reparticiones, el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado ultiman detalles y ponen a punto los escenarios donde se desarrollarán las actividades del Carnaval Chapaco 2014, que comenzará con el Jueves de Compadres.

Entre los principales trabajos que realiza la comuna están los arreglos y acondicionamiento del nuevo escenario para el Gran Jueves de Compadres, celebración programada para el 20 de febrero y que a diferencia de gestiones pasadas tendrá lugar en inmediaciones del Puente Bicentenario.

Según el reporte de las autoridades ediles, el municipio presupuestó en el POA de este año, alrededor de 400 mil bolivianos, recursos que están comprometidos en su totalidad en la parte operativa y logística para el carnaval, puesto que los premios para los grupos ganadores y reinas en las actividades del área urbana y rural, son cubiertos por los auspiciadores.

La oficial mayor de Desarrollo Productivo y Cultura, Cira Flores Villarroel, explicó que este año la Alcaldía en coordinación con los grupos carnavaleros e instituciones que apoyan las actividades del carnaval, acordaron cambiar el lugar.

Es así, que el principal escenario para la entrada de compadritos, la entrada de comadritas y la Gran Entrada de Comadres, el corso infantil y de mayores, se llevarán adelante en la avenida integración ubicada en el barrio Guadalquivir.

Flores argumentó que el cambio de escenario de la avenida Víctor Paz, a la avenida Integración, se debe al crecimiento de los grupos carnavaleros y la masiva afluencia de visitantes, además de no permitir el corte vehicular en la ciudad, puesto que la avenida Víctor Paz es una de las principales arterias que conecta la ciudad de norte a sur.

“En coordinación con alumbrado público, ornato público, la Intendencia, la Guardia Municipal, el Comando Departamental de la Policía, Tráfico y Transporte y la Unidad de Aseo Urbano se definen aspectos para que todas las actividades se cumplan a cabalidad, en el marco del orden y las buenas normas de convivencia”, agregó Flores.

Por su parte, el representante de la rueda chapaca de Paicho, Gustavo Rodríguez, indicó que este grupo es parte del Carnaval Chapaco desde hace 20 años, por lo que participará de las actividades programadas y acudirán al lugar preparado por el municipio.

“Vamos a estar donde nos convoque la Alcaldía, porque el carnaval es una de las principales fiestas donde los tarijeños mostramos nuestras tradiciones y en particular el carnaval paicheño que ya es conocido por los visitantes”, dijo.

En tanto, el responsable de la Policía ciclística, Jorge Castellón, indicó que se tienen preparado un grupo de 12 personas, en el marco de un plan de trabajo para recorrer las principales calles de la ciudad y los lugares donde se cumplan las actividades del carnaval a fin de evitar el excesivo juego con globos, uso de espumas y colaborar en el orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario