19 de enero de 2014

Tarija Presentan el programa de Carnaval 2014

La oficial Mayor de Fomento a la Cultura, Cira Flores, hizo público el programa del carnaval Chapaco 2014, el cual iniciará el 3 de febrero y se prolongará hasta el 11 de marzo. Dentro de las actividades tradicionales de preservación de la identidad se llevará adelante el 3 de febrero el anuncio del carnaval, el 7 de febrero la elección de la Reina, el 20 de febrero la entrada de Compadres, el 27 de febrero entada de Comadres, el domingo 2 los coros de mayores, el lunes 3 “mojozón carnaval sin alcohol” y el martes de albahaca.
Las actividades masivas organizadas serán coordinadas con los dirigentes de los barrios, en concreto con los de El Barrio el Molino donde solía estar el campo de compadres y la concentración masiva los lunes de chamuyada. Sin embargo Flores aseguró que no se van a establecer puntos donde se concentre el expendio de bebidas alcohólicas, comidas o conjuntos, sino que se pretende que el juego de agua se disperse en diferentes puntos de la ciudad. “Las actividades serán como ya las hemos ejecutado el año pasado, de las que hemos tenido éxito”, dijo.
Respecto a la ubicación del campo de compadres aun es un tema definir, ya que el lugar en el que estaba ubicado se encuentra ocupado con la construcción de un estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario