28 de enero de 2014

Sucre Confirman el lanzamiento del Carnaval Grande 2014

Este viernes se lanzará el Carnaval Grande de Sucre. La novedad de este año será la masiva campaña de rescate de la música tradicional y el programa del Carnaval de Antaño, que se adelanta una semana en su realización.
El Carnaval está fijado en el calendario para la primera semana de marzo, sin embargo, por iniciativa de Radio La Plata, gestora de la actividad, el Carnaval de Antaño se realizará entre el sábado 22 y domingo 23 de febrero. El primer día, en la plaza de La Recoleta, se desarrollará una feria de comidas, bebidas y tradiciones carnavaleras. Al día siguiente tendrá lugar la entrada del Carnaval de Antaño con la Juventud de Siempre, cuyo recorrido empezará también en La Recoleta para concluir en la Casa Municipal de la Cultura.
El director de Cultura de la Alcaldía, Carlos Flores, confirmó la determinación de adelantar esta actividad para darle el realce necesario frente a los carnavales de otras ciudades del país.
En ese sentido informó que durante los últimos días sostuvo reuniones con representantes de Radio La Plata y la Asociación de Confraternidades para definir los detalles de las convocatorias para el Carnaval 2014.
Dijo que este viernes entregarán el programa y las convocatorias de la fiesta al Concejo Municipal para su respectiva aprobación que espera se realice sin mayores observaciones, por lo que desde el lunes confraternidades y otros ya podrán inscribirse a cualquiera de los certámenes.
En esa línea, se prevé establecer un premio para bandas y estudiantinas que rescaten e interpreten alguna canción inédita del Carnaval sucrense que además será incluida en la grabación de un disco de distribución gratuita. A ello se suma la distribución de 30.000 partituras de música original del Carnaval de antaño a bandas y músicos.
“Este año queremos potenciar mucho más la recuperación de la música tradicional y el Carnaval de Antaño”, aseguró.

Los recursos

150 mil bolivianos están presupuestados por la Alcaldía para realizar todos los concursos y actividades del Carnaval 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario