30 de enero de 2014

Cochabamba Alcaldía organiza 21 actividades para Carnaval

La Alcaldía de Cercado realizó ayer el lanzamiento oficial de la elección de la reina del Carnaval 2014, actividad en la que participarán candidatas de 18 fraternidades inscritas.

La elección se realizará el 14 de febrero en el hotel Cochabamba.

Después de un desfile con trajes de baile característicos de las diferentes fraternidades en el salón Los Espejos, el oficial superior de culturas, Uvaldo Romero, explicó que se realizarán 21 actividades entre el mes de febrero y marzo por el Carnaval.

Entre algunas de las principales se encuentra el desfile de las candidatas al Carnaval 2014 en espacios patrimoniales, una semana antes de su elección; mientras que para el 14 de febrero se prevé que éstas usen un traje de “fantasía”.

Esto consiste en que cada fraternidad elaborará una vestimenta más carnavalera y vistosa.

Durante este tiempo también se desarrollará un seminario taller sobre coplas y sabores del Carnaval, en la que se presentará un libro de las tradiciones y costumbres de la fiesta de antaño y actual; así como un coloquio de danzas folklóricas y patrimoniales de Cochabamba con expertos en danza e historia, para que no se distorsione y recupere el sentido de cada danza, informó Romero.

Asimismo, el funcionario manifestó que se desarrollará la elección de la reina infantil y el Corso Infantil; además de más de 10 entradas zonales, en las que se prevé la participación de diferentes fraternidades que estarán presentes en el Corso de Corsos.

El Corso de Corsos se desarrollará el 8 de marzo con el recorrido tradicional (Heroínas, Prado y Ramón Rivero) en el que se duplicarán las medidas de seguridad para los danzarines y la población en general, explicó Romero.

Las fiestas carnavaleras concluirán el 23 de marzo con una feria de tradiciones y costumbres que se efectuará en el Pueblito, donde la población cochabambina podrá degustar de gastronomía típica de la época y coplas de carnaval.

De acuerdo al Plan Operativo Anual (POA) 2014, se designó 300 mil bolivianos para las actividades del Carnaval, aunque también se cuenta con el respaldo de auspicios de varias empresas, que entre esta semana y la próxima enviarán sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario