23 de noviembre de 2013

La Señorial Illimani hace labor social para niños con cáncer

La fraternidad Señorial Illimani dio inicio a su labor social con una fiesta, en la que recaudaron dinero para concluir la refacción y remodelación del Hospital del Niño.
"Con la campaña Vivir es ayudar a Vivir buscamos recaudar el suficiente dinero para concluir la refacción y remodelación del Pabellón de Oncología del Hospital del Niño, y con esta actividad iniciamos una nueva etapa de la fraternidad, ya que desde ahora contaremos con la Secretaría de Brazo Social para ayudar a la población”, afirmó uno de los pasantes de la Señorial Illimani-2014, David Mita.
Explicó que hace dos semanas se habilitó un ánfora para que los miembros de la fraternidad aporten con lo que puedan para esta causa. Pero aparte de ello, mucha gente se adhirió con diferentes montos de dinero.
"El ánfora lo abriremos esta noche (ayer) en la fiesta que organizamos a favor del hospital. Ahí habrá dos veedores del nosocomio, quienes verán cuánto dinero se recaudó”, aseguró.
En efecto, anoche se realizó una fiesta en favor de los niños del área de Oncología infantil, que contó con la participación de varios grupos nacionales, entre ellos Kollamarka, Chuquiago, Inata Bolivia, Origen, Son Oculto y Don Juan. También participó el Grupo Uno, de Argentina.

La junta de pasantes 2014, además de Mita, está conformado por Felipe Quispe, Juan Carlos Ávila y Genaro Blanco.



Toda la recaudación por la venta de entradas para la fiesta y de las bebidas también irá en favor del nosocomio. El dinero se entregará en un acto público programado para dentro de dos semanas.
La campaña es coordinada con el director del nosocomio, Joseph Henao. La campaña fue realizada por los organizadores de la fraternidad, de los 12 bloques, además de los pasantes de los ch’utas e incluso de los ch’iti illimanitos.
Refacción del nosocomio
El 26 de julio, el hospital inició su refacción y remodelación debido a que sus dependencias son insuficientes para la atención a los pacientes. La Gobernación, el Ministerio de Salud y el mismo nosocomio aportaron para la obra.
La remodelación incluye un espacio para los padres de los niños internados, quienes se quedan en el nosocomio.
Sin embargo, la obra quedó a medias debido a que faltó dinero para su conclusión. Ahora la fraternidad aportará con recursos e incluso para el equipamiento del área de quimioterapia.
Esta es la segunda iniciativa que realizan los devotos de la fiesta del Gran Poder, ya que hace dos meses los danzarines del Bloque Inti financiaron la construcción de una infraestructura de tres pisos para el Pabellón de Oncología del Hospital de Clínicas. La edificación tuvo un costo de 25.000 dólares, que se logró recolectar en tres kermeses.

Mita mencionó que cada año realizarán la misma actividad para otros centros médicos.

Brazo Social reunirá presentes navideños
Campaña La próxima semana, la junta de pasantes se reunirá para elaborar la campaña de recolección de juguetes por las fiestas navideñas.
Beneficiarios Este año se recaudará dinero y luego se adquirirá juguetes para los niños que viven en el área rural, pero específicamente para los que viven cerca del nevado del Illimani, ya que en honor a esa montaña la fraternidad lleva el nombre: Señorial Illimani.
Cantidad Aún no se determinó a cuántos niños y niñas llegará la campaña, por lo que también buscarán una reunión con las autoridades de los municipios de Coni y Palca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario