27 de octubre de 2013

Tarija Estudiantes derrocharon alegría y colorido en la VIII entrada de la “U”

La VIII versión de la entrada universitaria, denominada “Integrando Bolivia con danza, música y folclore desde la chura Tarija” se desarrolló la jornada de este sábado 26 de octubre en la avenida Víctor Paz Estensoro, donde la población tarijeña concurrió de manera masiva para presenciar del derroche de alegría y la muestra de coloridos y llamativos trajes. Algunos confeccionados especialmente para la fecha y otros alquilados o traídos de los departamentos de La Paz y Potosí.
La actividad estaba prevista iniciar a las 14.00, pero esta se retrasó casi dos horas ya que los estudiantes decidieron esperar bajara el fuerte calor que azotaba Tarija ayer en las primeras horas de la tarde, aunque generó molestia en los espectadores que se dieron cita desde tempranas horas.
Las fraternidades partieron de la rotonda del puente San Martín hacia la rotonda Padilla. En el palco central estuvieron presentes las autoridades de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) y autoridades ligadas al fomento de la cultura.
A diferencia de años anteriores en los que la Entrada congregaba a unos 3.500 estudiantes, esta octava versión congregó a más de 5.000 estudiantes tarijeños y otros que arribaron de departamentos vecinos, que deleitaron al público con ritmos más variados que en otras ediciones, lo que se agradeció con aplausos.
El director de extensión universitaria, Reynaldo Cari, indicó que un total de 46 fraternidades de las distintas facultades de la (UAJMS) interpretaron diversas danzas que identifican al país.
Los estudiantes hicieron su presentación mostrando bailes como: la Chacarera, Estampa Chapaca, Bailecito Chaqueño, Zanqueros, Atico, Caporales, Tinku, Jalkas, Kullawada, Diablada, Pimpín, Tobas. Morenada, Cueca Chapaca, Afrosaya entre otros muchos más.
Tal cómo estaba anunciado, la Guardia Municipal y la Intendencia realizaron controles al expendio de alcohol, sin embargo, los jóvenes se dieron modos para consumir cerveza, fernet u otros.
También estuvieron efectivos del Comando Departamental de la Policía, quienes patrullaron a lo largo de la entrada universitaria.

LOS DATOS

1.- La Policía Municipal y la Intendencia realizaron operativos de control a los vendedores.

2.- La octava versión de la entrada congregó a más de 3.500 estudiantes del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario