1 de octubre de 2013

Promocionan fiesta de la Virgen de Guadalupe

Como es costumbre, la tradicional festividad de la Virgen de Guadalupe se celebra el primer domingo del mes de octubre en el municipio de Entre Ríos, provincia O’Connor.

La mañana de este lunes 30 de septiembre en la plaza Luís de Fuentes se realizó el lanzamiento oficial de la festividad con la presencia de chiriguanos, matacos, cuñas y jinetes.

El ejecutivo seccional de Desarrollo de Entre Ríos, Walter Ferrufino, indicó que para este sábado 5 de octubre se tiene previsto acoger a los peregrinos que llegan de diferentes puntos del departamento y en horas de la noche se desarrolla el festival. El domingo 6, desde muy tempranas horas, los visitantes se concentran en el campo de la Cahuarina, lugar en el cual se desarrollan las llamadas guerrillas formándose dos bandos, uno representa a los conversos y el otro a los rebeldes.

Para el lunes 7 de octubre está prevista la doma y enlazada de jinetes, un festival de tradiciones y folklore en horas de la tarde y para concluir el día martes durante toda la jornada se desarrolla la carrera de caballos.

Ferrufino exhortó a los tarijeños a visitarlos y presenciar las actividades que serán desarrolladas durante este primer fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario