6 de septiembre de 2013

UMSA elige a Tobas de Informática como los ganadores de la entrada universitaria



La comisión de Cultura del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) eligió a la fraternidad Tobas de la carrera de Informática como los ganadores de la XXVI entrada universitaria, que se realizó el pasado 27 de julio.

El ganador de la entrada recibió un trofeo por haber obtenido la mayor puntuación, además que el próximo año podrá elegir el horario en el que desee participar de la XXVII entrada universitaria.

El segundo lugar lo obtuvo la fraternidad Llamerada que está compuesta por personal administrativo de la UMSA y el tercer lugar lo obtuvo la fraternidad de diablada de la carrera de Medicina.

Desde hace cuatro años la UMSA firmó un convenio con la Fundación del Banco Central de Bolivia para que expertos y profesionales del Museo de Etnografía y Folklore (MUSEF) sean los responsables de calificar a las fraternidades que participan en la Entrada Folklórica Universitaria.

Se toman como parámetros para la puntuación: danza, música, vestimenta, coreografía e interpretación, también se califica la disciplina de las fraternidades durante el recorrido de la Entrada y otro aspecto que incide en la puntuación es la elaboración y defensa de las monografías que realizan las fraternidades sobre la danza que ejecutan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario