16 de septiembre de 2013

Rancho Sud celebra al Señor y la Virgen del Milagro



Con la presencia de promesantes chunchos, cañeros, quenilleros y tamboreros, los fieles del Señor y la Virgen del Milagro acompañaron ayer, en la comunidad de Rancho Sud, municipio de San Lorenzo, la misa y procesión en agradecimiento por las bendiciones de salud recibidas y por la protección de sus cultivos de las heladas y granizadas.

Los católicos de la comunidad, además de los visitantes de zonas aledañas y de la ciudad de Tarija, participaron ayer en la primera misa (09:00) y en la segunda Eucaristía (11:00), para luego, al promediar el mediodía, iniciar la procesión de las imágenes por el pueblo al ritmo cadencioso de la danza de los chunchos.
Concluidos los actos religiosos, se dio inicio a la kermés del pueblo, en la que se podía encontrar los platos típicos de la región y del departamento, tales como el asado de chancho, picante, ranga ranga, saice y diferentes variedades de sopas, preparadas por las familias de la zona.
Además, también estaban a disposición de los visitantes las características empanadas blanqueadas, diferentes tipos de pan, así como las típicas alojas de maní y cebada, así como el refresco de pelón.
En la organización de la festividad participan las familias de Rancho Sud, con el objetivo de recaudar fondos económicos que serán utilizados para cubrir algunas necesidades comunes de mejoramiento de la zona. “Cada familia de la comunidad tiene una obligación en la organización, desde limpieza de la iglesia hasta vestir las imágenes”, indicó la encargada de prensa y propaganda de la Alcaldía de San Lorenzo, Carla Burgos.
El domingo 22 de septiembre culminará la festividad religiosa con la realización de una única y última misa en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
Esta festividad en Rancho Sud se remonta a 1945, cuando Patricio y Ceferina Garzón encontraron la imagen del Señor del Milagro en una casa de campo abandonada, y desde entonces decidieron realizar los actos religiosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario