10 de septiembre de 2013

Entrada devocional VISO 2013 en últimos preparativos

Después de la confirmación oficial para el 22 de septiembre, de la entrada estudiantil devocional Virgen del Socavón (VISO) 2013, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) Oruro, ultima los detalles para la realización de esta actividad.

La presidenta de la FES-Oruro, Kelly Aruquipa, informó que hoy en acto especial en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se efectuará la entrega del afiche y la convocatoria del VISO 2013, además que este domingo 15 de septiembre se cumplirá la elección de la Ñusta de los estudiantes.

"Hasta el momento tenemos inscritos 37 colegios de nuestra capital y algunas localidades, pero las inscripciones culminan este jueves 12 de septiembre en el colegio Genoveva Jiménez, entonces este viernes nos reunimos con los directores para coordinar de manera oficial el rol de la entrada" remarcó.

Para esta gestión, como pasó en la anterior edición de la entrada devocional, se cuenta con el apoyo del ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien reconocerá a las agrupaciones que destaquen en este acontecimiento que se desarrolla en devoción a la imagen de Nuestra Señora del Socavón.

Esta entrada se torna de carácter nacional, con la participación de colegios que llegarán desde algunas regiones del país, para participar del VISO, coordinando con las federaciones estudiantiles de los demás departamentos, por lo que se espera la confirmación de la participación del Colegio "Don Bosco" de La Paz, así como otros establecimientos de toda Bolivia, manifestó Aruquipa.

Este próximo martes 17 de septiembre, se cumplirá con el retorno de las imágenes de Nuestra Señora del Socavón, que visitaron a los colegios partícipes de la entrada VISO, actividad que se cumplirá con una procesión que partirá del Parque de la Unión hasta el Santuario de la Virgen del Socavón.

Una parte importante de la actividad que tiene como protagonistas a estudiantes de nivel secundario, quienes son capacitados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), sobre el peligro de consumir sustancias controladas y alcohol, además que la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), orientará a los jóvenes no distorsionen las danzas, parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario