12 de agosto de 2013

Tarija espera más de 50 mil visitantes en fiestas de Chaguaya y San Roque

La ciudad de Tarija se prepara para recibir más de 50 mil visitantes entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre, por las fiestas patronales de Chaguaya y San Roque. Ambas festividades fueron promocionadas a nivel nacional y en el norte argentino.

La promoción de las festividades demandó alrededor de 150 mil bolivianos que fueron financiadas por las instituciones locales, para material impreso y digital, por lo que este año se espera superar los 50 mil visitantes o un incremento del 3% en relación a la gestión 2012, generando movimiento económico para la región, desde hoteles, restaurantes, transporte y comercio informal, tanto en la ciudad de Tarija como en la población de Chaguaya.

En una labor interinstitucional para fortalecer el turismo en torno a las fiestas patronales, el Gobierno Municipal de Padcaya, Cercado, el Gobierno departamental, Ejecutivo Seccional de Cercado y el obispado de Tarija coordinan la realización de las diferentes actividades que en su mayoría se centran con la celebración de misas, deportes y se prevé para el 23 de agosto una peregrinación masiva hacia el santuario, ubicado en la provincia Arce a 60 km de la ciudad de Tarija.

Desde el municipio de Cercado- Tarija se iniciaron las actividades religiosas del mes de agosto. El sábado pasado se preparó un acto litúrgico denominado “Encuentro de Fe”, con la presencia de la imagen de Chaguaya y San Roque en el parque temático, con la celebración de la misa a cargo de monseñor Javier del Río.

La oficial Mayor Técnico del Municipio, Cira Flores, indicó que el evento denominado “Encuentro de fe” tiene la intención de preparar a la población para la peregrinación a Chaguaya el 15 de agosto y las actividades previas a la festividad de San Roque a partir del 16 de agosto.

“Invitamos a la población de fe para que pueda asistir a esta antesala, la peregrinación está unida de la fe y queremos que la ciudad se prepare y recupere ese fervor”, añadió Flores.

Mientras que el monseñor de Tarija, Javier del Rio, anunció una caminata desde Padcaya hasta el Santuario para el 14 de agosto, que estará encabezada por su persona y feligreses de la zona.

“Desde hace 7 años se hace una peregrinación de 15 km, desde las 15:00 para llegar al anochecer al templo y oficiar la primer víspera y la misa de apertura de la festividad”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario