15 de agosto de 2013

Festividad de Urkupiña Devotos en Santa Cruz la veneran

Los devotos de la Virgen de Urkupiña que residen en Santa Cruz han iniciado los festejos. Ayer por la tarde, en el barrio Urkupiña, zona del Plan Tres Mil, decenas de personas danzaron ritmos nacionales y fueron parte de la serenata con la que concluyó la novena que se rezó desde la semana pasada.

Las actividades continuarán en este jornada, donde se espera la visita de miles de vecinos que se sumarán a las actividades programadas por los devotos, que preparan la fiesta con meses de anticipación.

La fiesta se celebra en la iglesia Virgen de Urkupiña, perteneciente a la parroquia Hombres Nuevos. Además el barrio celebra su 26º aniversario de fundación.

El principal espectáculo está previsto para hoy, ya que los comerciantes del mercado de la zona realizarán una entrada folclórica que tiene previsto comenzar a las 8:00. Se espera la participación de más de mil bailarines, pertenecientes a más de 15 grupos que mostrarán sus mejores galas con danzas como la morenada, la diablada, los tinkus, los caporales, entre otros.

Hoy también se celebran misas y se realizan kermeses en la plazuela de la avenida 15 de Agosto, del barrio Omar Chávez Ortiz, y en el barrio 15 de Agosto, zona de Los Chacos



Fe en los hogares

Si bien miles de personas han llenado la terminal Bimodal en busca de pasajes para llegar hasta Quillacollo, Cochabamba, muchas familias han decidido realizar la fiesta de la Virgen en sus hogares.

Así sucede con los esposos Zacarías Esquibel y Nicolasia Molina, que se preparan para la fiesta de la patrona nacional rezándole la novena desde la semana pasada, a la que asisten amigos y familiares.

Como esta familia, que organiza una fiesta para este fin de semana, ayer varias personas iniciaron los festejos con bailes y procesiones que recorren algunas cuadras alrededor de sus barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario