12 de agosto de 2013

Editan videos de los 3 temas de “Ch’utillos”

Mario Leandro, jefe de Promoción Cultural de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Potosí, informó que las tres canciones ganadoras del concurso para tema oficial de la festividad de San Bartolomé o Ch’utullos 2013 - 2014 ya se encuentran en plena edición.
Como ganadores del primer lugar, “Fusión Tolckas” tiene derecho a la grabación de tres videoclip y una plaqueta de reconocimiento; “Pichinchamanta 7 de mayo”, dos videoclip y “Los hijos del Pilcomayo”, un videoclip. Estos premios tienen validez para la siguiente gestión.
“Las canciones de los tres grupos ganadores de este concurso ya se encuentran en el estudio de edición”, subrayó.
Los tres grupos han grabado en varias locaciones de la ciudad, interiores como en exteriores. Por ejemplo, en la localidad La Puerta, en el paseo Boulevard, en la avenida Tinkuy, en la Casa Nacional de Moneda y en el techo mirador del teatro Modesto Omiste Tinajeros, entre otros.
“Resta el trabajo de edición para la presentación oficial de estos temas”, añadió Leandro.
El 26 de julio, en el teatro Modesto Omiste, el jurado calificador determinó que el grupo “Fusión Tolckas”, con la tonada canción norte Potosí “Ch’utillos llegó”, gane el primer lugar.
El segundo puesto fue para “Pichinchmanata 7 de Mayo”, con la cueca “24 de agosto”. Y en tercer lugar, “Los hijos del Pilcomayo” con su canción “Tata Bartolomé”, una tonada norte potosina.
“Estas composiciones inéditas han sido creadas para convertirse en la canción oficial de la mayor festividad folklórica de Potosí: los Ch’utillos”, dijo Leandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario