28 de agosto de 2013

123 fraternidades estarán en festividad de Ch’utillos 2013

Los dirigentes de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí, en coordinación con las autoridades de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Cultura, informaron ayer que serán 123 fraternidades que participarán en las entradas de este fin de semana.
De acuerdo a la lista elaborada, serán 78 agrupaciones que participarán en la entrada de danzas autóctonas del viernes 30 de agosto, con la participación de establecimientos educativos de nuestra ciudad, grupos de comunidades de diferentes provincias del departamento, danzas de instituciones e invitados especiales del país.
Lo más atractivo de los grupos de música autóctona del viernes vienen de las comunidades y municipios del departamento de Potosí, entre ellos los Jula Julas de Tinguipaya, los Viejos de Rodero de Chaqui, el Ch’umpi Pujllay de Tomave, el Fandango de Kheluyo, las Rosas T’iquita de Ckochas, el Fandango de Puna, los Potolos de Villazón, los Cajanis de Tunupa de Tahua y el Carnaval Betanceño de Betanzos.
Se informó que la jornada del viernes comienza con una misa de acción de gracias que se realizará a las 7:00 en el templo de San Benito, con presencia de fraternos, autoridades e invitados.
Para el día sábado se hizo conocer una lista de 45 fraternidades que presentarán danzas y ritmos nacionales, tanto de establecimientos educativos e instituciones culturales de nuestra ciudad.
La Llamerada San Andrés de La Paz ha confirmado su participación en la entrada del sábado y todavía queda en duda la asistencia de los Caporales San Simón de Cochabamba.
El ingreso de fraternidades comenzará a las 9:00 con la fraternidad Saya Afro Boliviana del colegio Jaimes Freyre y la jornada terminará con la nueva fraternidad afiliada a la Affap, los caporales Cascabeles de Plata.
Por los 25 años de actividad y sus méritos logrados, el Concejo Municipal otorgará la condecoración “Ciudad Augusta, en el grado de Invicta” a las fraternidades Calcheños del Pichincha, el Tinku del Kennedy, diablada Bamin Potosí, Suris Bancario, Yolateños del Aida Mendoza Alurralde, Waca Wacas del María Gutiérrez y los Negritos del Franciscano. El acto será a las 11:00 del jueves 29 de agosto en el teatro Modesto Omiste.

18.000

Es aproximadamente los bailarines que participarán en las dos entradas de la fiesta grande de Bolivia.

1 comentario:

  1. es una shit no se puede entrar a la jodida pagina para comprar peusto que incompetencia de esos chibolos que realizaron la pagina o sera la incompetencia de los funcionarios de ala alcaldia ellos en fin no se preocupan, ya tienen puesto e incluso esta el palco de honor donde no pagaran ni mier.....adeams los que compramos los puestos sonmos los que pagamos impuestos para un metrito eso si que es una basofia y hacen que la fiesta se torne en una indiferencfia unos con otros con envidia y rencores entre los potosinos... en fin solo queda apoyar la fiesta ya sea en el trayecto o viendo la tele ..que shit...

    ResponderEliminar