28 de julio de 2013

Garantizan seguridad en Urkupiña

Efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas brindarán seguridad a los feligreses.

El operativo se desarrollará en tres fases para cuatro actividades que están previstas en Quillacollo.

El comandante departamental de la Policía, Erwin Montaño, y el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, informaron que cerca de 14.000 efectivos de la entidad del orden y militares darán seguridad a los feligreses nacionales e internacionales que participarán en agosto en la Festividad de Urkupiña.

“Vamos a tener 5.900 policías desplegados en Quillacollo para garantizar la seguridad y el orden en las cuatro actividades más importantes que tiene Urkupiña”, sostuvo Becerra en conferencia de prensa.

La autoridad edilicia explicó que la cifra supera en 1.000 efectivos a los movilizados el pasado año y anunció que hizo gestiones para que 8.000 militares colaboren con patrullajes preventivos desde el 10 de agosto.

El trabajo de seguridad ciudadana será reforzado con la ampliación de la red de vigilancia electrónica con una inversión de 500.000 bolivianos para que haya un total de 70 cámaras de última generación habilitadas en las calles del municipio, agregó.

El Comandante Departamental de la Policía explicó que la estrategia de operaciones preparada se ejecutará en tres fases para cuatro actividades principales a realizarse entre el 1 y el 26 de agosto con dispositivos dispuestos por el plan Chachapuma 2.

“Tendremos en primera instancia la entrada autóctona, la entrada folklórica, el acto de la Asunción de la Virgen de Urkupiña, y finalizaremos con la tradicional peregrinación hacia el Calvario en el cerro Cota”, detalló.

Share on facebook Share on twitter Share on email Share on print More Sharing Services 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario