27 de julio de 2013

Cochabamba Lanzan Entrada Autóctona y Plan de Seguridad

Como parte de las actividades por la festividad de Urcupiña, ayer se hizo el lanzamiento oficial de la Entrada Autóctona y del Plan de Seguridad de la Policía.

La Entrada Autóctona será este próximo 11 de agosto. Más de 5 mil bailarines del departamento y del interior mostrarán sus mejores pasos y vestimentas destacando la variedad de culturas que posee el país.

Participarán 35 fraternidades y entre ellas están de los departamentos de Oruro, Sucre, Tarija y La Paz. Hay un grupo invitado que llega del Perú, informó el presidente de la Asociación de la Entrada Autóctona, Edward Lafuente.

SEGURIDAD El Comando Departamental de la Policía destinará más de 5 mil policías para los cinco días de la festividad católica. Para el 10 de agosto, día de las advocaciones de la Virgen María, se destinará a 180 policías; para la Entrada Autóctona serán 363 en el patrullaje a pie, en vehículos y motocicletas.

En la Entrada Folclórica, el 14 de agosto, 2.645 policías brindarán seguridad a los danzarines y espectadores en tres turnos.

Al día siguiente, en la procesión y la misa, habrá 458 policías.

Finalmente, el 16 de agosto, para la peregrinación al Calvario, el Comando destinará 2.096 agentes. El plan policial para el departamento fue presentado ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario