6 de junio de 2013

Sucre Presupuestan Bs 400 mil para Entrada Universitaria

Más de Bs 400 mil financian la Entrada Universitaria de San Francisco Xavier, que confirmó más de cincuenta danzas para el desfile folclórico de este sábado. Como parte del proceso de evaluación, hoy, en el patio histórico de Derecho, se presentarán los bailes acompañados de una monografía.
La Federación Universitaria Local (FUL) última los detalles para la realización de la entrada folclórica. “Arrancamos mañana (hoy) a las 9:00, con la presentación de danzas en el edificio histórico, donde las fraternidades ya empiezan a acumular puntos”, precisó Isaac Tejerina, ejecutivo de esa instancia estudiantil.
En esta oportunidad se evaluará la investigación sobre cada danza, la vestimenta y otros elementos que resalten las características de la misma.
Asimismo, ratificó la participación de ocho municipios donde la Universidad tiene presencia con nueve danzas, 20 representaciones dancísticas de 11 Universidades de otros Departamentos del país, además de las 27 fraternidades de Sucre, que suman 56 danzas para el desfile de este sábado.
El viernes por la tarde se realizará el convite que según la FUL tendría que terminar hasta las 18:00 para continuar con la elección de la Ñusta en el Teatro al Aire Libre.
Sobre el presupuesto, Tejerina precisó que tanto las danzas preparadas en Sucre (27) y las de los municipios del área rural (nueve), recibirán apoyo económico; Bs 10.000 en el primer caso y Bs 12.500 para las delegaciones del interior.
“Estamos pasando de Bs 400 mil de presupuesto y son fondos desembolsados del Gobierno central para apoyar actividades deportivas, culturales y de interacción (…) son recursos de la Universidad y lo que hace la FUL es canalizar, inscribir las actividades conjuntamente con autoridades universitarias y centros estudiantiles”, aclaró.
El monto total de apoyo a la organización de las fraternidades asciende a Bs 382.500 mil, mientras que el saldo de los Bs 400.000, según Tejerina se destinarán a la elección de la Ñusta y arreglo del recorrido de la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario