2 de junio de 2013

Sucre Entrada Universitaria tiene casi 30 danzas confirmadas

Con casi una treintena de danzas confirmadas el próximo fin de semana se realizará la Entrada Universitaria en Sucre.
Esta semana se dedicará a promocionar y difundir la Entrada Universitaria, para ese efecto la Federación Universitaria Local (FUL) anunció para este jueves, en la Plaza 25 de Mayo, la presentación de monografías sobre las diferentes danzas que se interpretarán durante el desfile folclórico programado para el sábado.
Ubaldino Ramírez, secretario ejecutivo de la FUL, explicó que la víspera, el viernes en el Teatro al Aire Libre, a las 19:00, se realizará la elección de la Ñusta de la Entrada Universitaria, el ingreso es gratuito y la FUL distribuirá entradas en las facultades de San Francisco Xavier.


27 DANZAS CONFIRMADAS
Indicó que hasta ahora son 27 las danzas confirmadas de San Francisco Xavier, mientras que siete delegaciones universitarias del interior también aseguraron su participación. Los premios establecidos son incentivos económicos que van desde los Bs 1.000 a Bs 3.500
Ramírez explicó que esta es la 11ª entrada local de San Francisco Xavier y la 4ª versión de la Entrada Nacional del Sistema Universitario Boliviano, ambas en un solo desfile.
“Esta va a ser una entrada que no se ha visto hasta ahora en Sucre, por eso invito a la población y comunidad universitaria a participar de esta actividad”, manifestó.
Respecto a la seguridad dijo que ya se coordinó el trabajo de control con Espectáculos Públicos de la Alcaldía y la misma Policía. En esa línea aseguró que existe el compromiso de la FUL para llevar adelante una fiesta tranquila y sin excesos en todo el trayecto.
Los puestos para apreciar el desfile se venderán esta semana en la FUL a Bs 10 el metro lineal en toda la ruta.

Evaluación

La calificación establecida para la Entrada Universitaria considera 30 puntos para la presentación de la monografía, 25 para la elección de la Ñusta y 45, que se juegan en el desfile folclórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario