21 de junio de 2013

“Sol Chaqueño” celebra diez años con elección de su Ñusta

“Sol Chaqueño” celebrará el décimo aniversario de fundación. En un acto festivo preparado para mañana sábado se elegirá también a su ñusta.

Los más de 250 bailarines que integran actualmente el grupo seleccionarán a la fraterna más carismática y talentosa, mañana sábado en las instalaciones del balneario “H2O”. La elegida representará a la fraternidad en la elección de la “Reina del Carnaval de la Concordia 2014”, entre otros eventos.

El festejo continuará, el sábado 24 de agosto, con una fiesta de gala en instalaciones del “Club Social”.

Paralelamente los fraternos ultiman los detalles para participar en una de las festividades más grandes del país, la entrada folklórica de la Virgen de Urkupiña. Su presentación estará acompañada por grupos representativos del Chaco, según detalló el presidente de la fraternidad, Jimmy López.

Rememorando la historia del grupo

orÍGENES “Sol Chaqueño” se fundó el año 2003 por iniciativa de una estudiante de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Carla Zurita. A la fecha la fraternidad tiene filiales en Oruro, Santa Cruz, Potosí e incluso en Australia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario