18 de junio de 2013

La moperita está orgullosa de su departamento

Belleza. Patricia Llanos pide mayor atención para las provincias benianas

En la pasada fiesta de la Santísima Trinidad, en la capital beniana, Patricia Janeth Llanos Cholima fue proclamada moperita trinitaria 2013.

La joven manifestó que se siente orgullosa de la tierra en que nació y pide a las autoridades mayor atención para la misma, principalmente para sus provincias.

“Beni es un departamento grande, con muchas riquezas naturales que deben ser aprovechadas en beneficio de la población, si atentar contra el medioambiente”, expresó.

Se declaró orgullosa de su folclore, que es variado y muy colorido, y expresó su alegría porque los macheteros fueron declarados Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, por la Unesco.

En cuanto al turismo en Beni, explicó que hay muchos lugares para visitar, entre ellos navegar por sus caudalosos ríos, rodeados de hermosas selvas, con una variada flora y fauna.

“Lo que ofrece mi región son paisajes maravillosos, lugares misteriosos, llenos de riqueza cultural”, manifestó la moperita trinitaria.

En cuanto a la gastronomía, se declaró amante de su majadito y locro de charque, además del pacú frito.

Patricia Janeth tiene 18 años, salió bachiller del colegio La Salle de Trinidad y estudiará Odontología. Sus padres son Armano Llanos y Janeth Cholima, y tiene un hermano, Pablo Armando (14).

Fue elegida moperita trinitaria por la Casa de la Cultura de Beni y coronada durante la Chope Piesta, en la ciudad de Trinidad





No hay comentarios:

Publicar un comentario