4 de junio de 2013

Indisciplinados abrirán el Gran Poder 2014

En contraparte, la fraternidad ganadora de este año es la Diablada Eucaliptus.

La Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder (ACFGP), dio a conocer los resultados de las fraternidades ganadoras de la entrada de este año. La entidad confirió el título de "ganador absoluto" a la Diablada Eucaliptus La Paz. Mientras que "los más indisciplinados" fueron la Morenada Plana Mayor y Caporales Simón Bolívar, conjuntos que deberán ingresar a las 07.00 en la próxima versión de la entrada folclórica, según lo dispone un ajuste en el reglamento de este año.

Sanción. De acuerdo con el presidente de la ACFGP, Fernando Valencia, el reglamento de esa instancia tuvo un ajuste que especifica que las fraternidades con mayor puntaje de descuento deben abrir la entrada. Es así que los dos mayores indisciplinados: la Morenada Plana Mayor y los Caporales Simón Bolívar, que obtuvieron 850 y 845 puntos de descuento, correspondientemente ingresar en los puestos 001 y 002 de ingreso en la próxima versión del Gran Poder, por detrás de las comitivas de organizadores y por delante de los ganadores de esta gestión. “Porque así dan mayor tiempo a las fraternidades ganadoras”, según Valencia.

Los ganadores son La fraternidad Suri Sicuris Porvenir Aymara (autóctona), la Diablada Eucaliptus (liviana) y la Morenada Señor de Mayo Sindicato Transporte Pesado Larga Distancia (pesada). No obstante, la “reina de todas" es Eucaliptus, con 940 puntos, sin algún punto de descuento.

Puntaje perfecto para diablada Eucaliptus La Paz. Según Fernando Valencia, el hecho de que la Diablada Eucaliptus no tenga ningún punto de descuento se debe a que desempeñó correctamente todas las actividades del reglamento. "Hay un ranking de cumplimiento, pero no es la primera vez que alguna fraternidad lo hace", refirió el presidente de la ACFGP.

Respecto a la concreción del Museo del Folclore, aún se mantiene en reserva, ya que de momento se espera a la compra del terreno para comenzar con su creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario