18 de junio de 2013

Fiesta de San Roque será promocionada en Argentina



La Dirección de Turismo de la Gobernación, en el marco del programa de difusión de eventos programados, prepara la promoción de la fiesta grande de San Roque el interior del país (La Paz, Santa Cruz, Cochabamba) y en el norte argentino (Salta- Jujuy). Mientras tanto, esta noche en el auditorio de la Casa de la Cultura se realizará la entrega de la folletería promocional de la festividad, conmemorando los 150 años de un pueblo promesante.

La promoción arrancará en julio, se llevará adelante en coordinación con el comité organizador de la fiesta, el Gobierno Municipal y la Gobernación Sección Cercado que apoyan el desarrollo de las diferentes actividades programadas para realzar la festividad, entre las que se destacan el festival cultural el Canto y la Aloja, deporte y gastronomía.
El director de Turismo, Nilo Sánchez, informó que este año el apoyo desde la Gobernación para la promoción y difusión de la festividad sólo en folletería, afiches y programas suma más de 20 mil bolivianos, recursos que son invertidos en coordinación con el comité organizador de la fiesta. “Será una comisión interinstitucional la que se encargará de llevar al interior del país y poblaciones del norte argentino de la provincia de Salta y Jujuy la promoción de la fiesta grande de Tarija que se desarrolla entre agosto y septiembre, para lo cual se contará con un presupuesto extra que será definido en los próximos días”, indicó.
Sánchez explicó que, por primera vez, la Gobernación, mediante la Dirección de Turismo, realizará la promoción de la festividad con el objetivo de atraer turistas y mostrar en el exterior la connotación que representa la fiesta grande de Tarija en la región. “La promoción, más allá de distribuir folletería, contempla llevar una muestra de las actividades culturales y religiosas que involucra la celebración de San Roque, con el fin de invitar al turista a conocer Tarija y sus atractivos culturales”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario